Pese a que Alemania está de fiesta por el comienzo de la Eurocopa, también hay preocupación por la seguridad. Y un hecho ocurrido en la previa del duelo en el que Países Bajos venció 2-1 a Polonia agravó los temores, y obligó a que haya intervención policial.
Pocas horas antes del comienzo del partido, en las inmediaciones del fan zone de Reeperbahn, Hamburgo, ciudad en la que se disputó el encuentro, la policía le disparó a un hombre que estaba realizando amenazas con un hacha en la mano.
Según el portal “Bild”, medio alemán, los agentes de seguridad que intervinieron intentaron utilizar gas pimienta con el sujeto. Sin embargo, al no tener suerte, debieron acudir a las armas de fuego; según trascendió, se habrían efectuado cuatro disparos, que tumbaron al hombre.
Según se conoció, el atacante, que aparentemente también llevaba un dispositivo incendiario en una mochila, recibió tratamiento médico. Sin embargo, hasta el momento, no hay más precisiones sobre su estado de salud. Según la Policía, no se trató de un hecho relacionado directamente con la Eurocopa, aunque las alertas están encendidas en tierras germanas.
La polémica afirmación de Mateo Retegui tras su debut en la Eurocopa: “Me siento italiano”
En el triunfo de Italia 2-1 sobre Albania, por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa, tuvo minutos Mateo Retegui. El delantero argentino, que se nacionalizó italiano para poder jugar con la “azzurra”, se dio el gusto de debutar tras ganarse un lugar en la lista, y sorprendió con polémicas declaraciones sobre su sentido de pertenencia.
"Yo me siento italiano. Por más que haya vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo acá me siento como en casa", aseguró el actual delantero de Genoa, en una entrevista con el medio italiano “La Gazzetta dello Sport”.
El hijo de “Chapa” Retegui, ex DT de las Leonas, confesó, además, que sabe a la perfección el himno italiano. "Siempre lo supe, siempre. Lo juro, lo canto bien", apuntaló el ex Tigre y Estudiantes.
Por último, advirtió que no sabe si hubiera aceptado una eventual convocatoria a la selección argentina, camiseta que nunca llegó a vestir. "No puedo decir que hubiese hecho si me llamaba Lionel Scaloni porque no me llamó. Me llamó Roberto Mancini y no lo pensé, dije que sí", sentenció.